Sarstedt ofrece soluciones a medida con productos para los más diversos campos: biología molecular, bioquímica, biología celular, etc. Productos de calidad que permiten adaptarse a los más altos niveles de reproducibilidad en analítica.
Las condiciones de sala blanca y los procesos de fabricación automatizados son los requisitos para la obtención de los certificados de estándares de calidad Sarstedt: la certificación "PCR Performance Tested", "Biosphere® plus", "TC-Tested" y "Cryo Performance Tested".
De esta manera podemos excluir con seguridad hasta la más mínima contaminación. Además, para poder ofrecer en todo momento la seguridad necesaria en su rutina de trabajo, continuamente se actualizan las certificaciones para adaptarlas a los avances de la investigación.
Como uno de los mayores fabricantes de tubos especiales y para centrífuga del mundo, Sarstedt fabrica tubos de fondo redondo, cónico y plano, así como con y sin borde para colocación vertical. Además del rango de los más diversos materiales, volúmenes, opciones de envasado y estándares de pureza para tubos, así como tubos con impresión o etiquetados, también podemos ofrecerles alternativas de artículos individuales, como etiquetado con código de barras.
Su cierre roscado con junta tórica, especialmente seguro, lo convierte en un instrumento de trabajo muy versátil. Es ideal como tubo de centrífuga, como recipiente para transporte y almacenamiento, por ejemplo, para oligonucleótidos sintéticos de alto valor, enzimas y tampones. Los requisitos para la obtención de los certificados de estándares de calidad Sarstedt: la certificación "PCR Performance Tested" y "Biosphere®plus" son: condiciones de sala blanca, el personal formado, ropa de protección y procesos de fabricación automatizados.
Los tubos y tiras para PCR Multiply® brindan una flexibilidad máxima. Nuestro surtido comprende recipientes unitarios, tiras de 4 y 8, así como las variantes HighProfile y LowProfile. El diseño de paredes finas del recipiente optimiza la transferencia de calor, siendo la reacción más específica y el rendimiento más elevado. La protección integrada contra contaminación de la tapa reduce de forma efectiva el riesgo de contaminación cruzada de ácidos nucleicos entre las muestras. Todos los tubos y tiras poseen en certificado "PCR Performance Tested" (calidad certificada para PCR) y se garantiza que están exentos de ADN, DNasa/RNasa e inhibidores de PCR.
Ofrecemos una amplia gama de puntas de pipeta certificadas y optimizadas geométricamente con y sin filtro para todas las pipetas comunes. El material de filtración hidrófobo evita que los aerosoles que se producen al pipetear contaminen la pipeta. Nuestras puntas de pipeta se distinguen por una elevada transparencia y precisión. Su conformidad se comprueba con las pipetas más usadas según la norma DIN EN ISO 8655. Las puntas de pipeta se suministran en bolsas, en cajas o en un sistema económico de recarga, con tres grados distintos de pureza y como variante Low Retention.
Para el cultivo de microorganismos fabricamos placas Petri de poliestireno transparente de alta calidad. Gracias a su alta indeformabilidad resultan óptimas para el uso con autómatas de rociado de placas y permiten una buena apilabilidad. Así los usuarios pueden escoger entre placas Petri con y sin relieves de aireación, múltiples placas Petri circulares con diferentes diámetros estándar, también una dividida en dos y una variante rectangular, así como placas Petri coloreadas para la codificación inequívoca.
Un requisito previo para el cultivo eficiente de células in vitro es que el ambiente in vivo de cada tipo de célula correspondiente se imite lo más exactamente posible. Para las células en cultivo, la superficie del recipiente de cultivo desempeña un papel especial, ya que muchos tipos de células sólo pueden sobrevivir, crecer y diferenciarse después de adherirse con éxito. A fin de responder a los requisitos de muchos tipos de posibles células diferentes ofrecemos frascos, cuencos y placas codificados por colores con tres superficies de crecimiento diferentes: adherente, especialmente adherente y para suspensión.
En los laboratorios médicos modernos y en investigación, la calidad de los resultados analíticos depende de forma significativa de la calidad de las etapas preanalíticas. La estabilidad de la muestra sólo se garantiza mediante una pronta centrifugación de las muestras de suero o plasma con geles de separación o filtros, que actúan de barreras de difusión tras la extracción de la sangre en el laboratorio médico, evitando que los delicados parámetros de medida se alteren.
Disponemos de una serie de sistemas de mezcla optimizados para completar muchos analizadores. Nuestros sistemas de mezcla realizan movimientos de mezcla, tales como de bamboleo, agitación, traqueteo y agitación por inversión.